domingo, 8 de abril de 2018

Descubre Bilbao en un día

El Museo Guggenheim
Si quieres visitar una ciudad dinámica y arenosa, abierta a la cultura y la diversión, te recomiendo Bilbao. La ciudad de referencia del País Vasco, contiene muchas atracciones incluyendo el maravilloso Museo Guggenheim, un punto de renacimiento de la economía biscaina desde 1997 (actualmente solo presente en las ciudades de New York y Abu Dhabi).
Bilbao, sin embargo, no se limita a esto: majestuosos puentes, arquitectura gótica y moderna se funden con los turistas, que gracias a la eficiencia del transporte local pueden visitar muchos puntos de interés en un solo día; entre ellos, recomiendo el centro histórico de Casco Viejo, la encantadora ciudad vieja llena de restaurantes, bares, tiendas y jóvenes estudiantes de todo el mundo.
En el corazón del distrito podemos encontrar las siete calles originales, desde donde se puede llegar al Mercado de la Ribera con sus coloridas ventanas, que data del siglo XIV y remodelado en 1929 con estilo Art Nouveau, donde conocerás las mejores selecciones de carne, pescado, verduras y frutas . No muy lejos, en la Plaza del Arenal, se sorprenderá frente al Teatro Arriaga (cuyo nombre deriva del 'Mozart español' Juan Crisostomo Arriaga, que murió cuando tenía solo 19 años de edad), el teatro más antiguo de Bilbao. En frente al teatro encontramos la gran estación de La Concordia en Bilbao.

El Teatro Arriaga

Después de un breve descanso en los bares de la 'Dorre Kalea', degustando los pintxos locales acompañados de una buena copa de kalimotxo, puede reanudar su excursión admirando la Catedral de Santiago, la iglesia biscaína más antigua del siglo XIV y sus maravillosas puertas. naves. Para finalizar el día sugiero que tome los 213 escalones de Calzadas de Mallona (evitables mediante el pago de un ascensor especial) para llegar a la Basílica de Nuestra Señora en Begona, o si tiene hambre, pare en la Plaza Nueva, llena de excelentes restaurantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario